|
Despedida

Entre familiares, amigos y políticos de Sinaloa despiden a Héctor Melesio Cuén Ojeda

El ex Rector de la UAS y líder del PAS fue velado en una funeraria al sur de Culiacán

CULIACÁN._ Héctor Melesio Cuén Ojeda fue velado en una funeraria al sur de Culiacán tras permanecer cerca de 12 horas en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Sinaloa derivado de un atentado que terminó con su vida.

La memoria del político sinaloense fue arropada por colegas, familiares y amigos quienes expresaron conmoción tras la repentina noticia.

Al recinto funerario arribaron funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, casa de estudios de la que fue rector durante el periodo 2004-2009.

Entre las personalidades que figuraron en el funeral de Cuen Ojeda estuvo el encargado del despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizarraga Otero, los directores de la facultad de medicina, y comunicación social, Estudios Internacionales y Políticas Pública así como empleados de Radio UAS.

Durante el transcurso del día, se apersonaron Alfonso Carlos Ontiveros Salas, Alonso Carlos Ontiveros Elgueazar, Milton Ayala, abogados de algunos funcionarios que mantienen litigios abiertos en su contra.

También se presentó el asesor jurídico de la UAS, Yamir Valdez, aunque no se observó al Rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, un vehículo transportó un arreglo de rosas rojas con un listón que firmaba a su nombre y otro más de parte de la casa Rosalina.

A las afueras del edificio donde yacía el cuerpo de Cuén Ojeda, Ontiveros Salas compartió a los medios su rechazo ante la versión, publicada durante el día, sobre lo ocurrido tras la muerte del líder del PAS.

Luego de que el acompañante de Cuén testificara ante la Fiscalía General del está, el reporte de la Dirección de Servicios Periciales, estableció que Melesio Cuén presentó heridas de bala de arma de fuego en las piernas, las cuales recibió en una gasolinera cerca del poblado La Presita, al norte de Culiacán.

El aviso del fallecimiento del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa llegó al C4i a las 23:17 horas del jueves 25 de julio, por lo que agentes fiscales se movilizaron a la clínica Cemsi Chapultepec, en la colonia Chapultepec.

La dirigente estatal del Partido Revolucionario institucional, Paola Gárate Valenzuela también cuestionó la versión oficial de la autoridades.

Al lugar asistieron personajes de la clase política como Noé Heredia, quién fue candidato por una diputación federal en las elecciones pasadas por la coalición Fuerza y Corazón por México, Aarón Rivas Loaiza, ex Alcalde de Culiacán, Fernando García Hernández, diputado federal por el Partido del Trabajo, Sandra Martos, quién fue candidata a la Presidencia Municipal de Culiacán y Paloma Sánchez Ramos, senadora electa de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.

Sánchez Ramos expresó sus condolencias y exigió se esclarezca el atentado contra Cuén Ojeda quien sería Diputado federal arropado por la coalición Fuerza y Corazón Por México al alcanzar un escaño pluriniminal en las recientes elecciones.