|
Programa

Entra en vigor en Sinaloa la baja definitiva gratuita para autos que ya no pueden circular

Con una condonación del 100 por ciento en adeudos vehiculares y multas, Gobierno del Estado busca fomentar la baja de vehículos y tarjetas de circulación para depurar el padrón vehicular del estado
07/07/2024 10:03

CULIACÁN._ En Sinaloa entró en vigor un acuerdo de baja de definitiva de vehículos, con el cual se condona el 100 por ciento de adeudos vehiculares.

El programa de baja definitiva por destrucción o inutilización de vehículo que impida su circulación es llevado por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, con el objetivo de actualizar y depurar el padrón de contribuyentes, relativos a adeudos por concepto de control vehicular, otorgando facilidades y condonación de adeudos en el trámite de la baja definitiva de vehículos que se encuentran en desuso, por destrucción o inutilización que impida su circulación.

Cabe destacar que la baja definitiva de vehículos se encuentra en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.

Con este programa se beneficia a los contribuyentes con la condonación de los adeudos con que cuente el vehículo, por concepto de control vehicular, principal, parte actualizada, recargos, multas, honorarios y gastos de ejecución generados, por concepto de los derechos por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo, así como el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Entre los documentos solicitados para dar de baja la unidad es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del vehículo, tarjeta de circulación original, dos placas de circulación, e identificación.

Los beneficios de condonación de pagos se limitarán a un vehículo por persona.

El programa aplicará del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024.

De acuerdo al SATES, en Sinaloa hay un millón 600 mil carros, de los cuales 300 mil tienen adeudos de más de cinco años, por lo que se infiere que son automóviles que terminaron su vida útil pero continúan en el padrón vehicular.