|
Proceso

Enjuiciamentos de Estrada Ferreiro y ‘El Químico’ no son ocurrencias, opina Cuén Ojeda

El líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que los procesos judiciales abiertos contra los ex alcaldes, Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán; y Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, de Mazatlán, son para establecer estado de derecho

CULIACÁN._ Los enjuiciamientos contra los ex alcaldes, Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán; y Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, de Mazatlán, son para que haya Estado de Derecho y les están dando la oportunidad de defenderse, opinó Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense.

“Lo más importante es que esto no son ocurrencias, sino lo único que está pasando es que se quiere estar en un real estado de derecho, y estamos viendo las consecuencias que hay hasta el día de hoy donde realmente hay dos alcaldes que han tenido problemas”, comentó.

“En el caso de ‘El Químico’ Benítez se está siguiendo un proceso, un proceso que ha sido polémico porque el Gobernador a veces actúa, desde mi punto de vista político, en el sentido de salvaguardar la estabilidad aquí en el Gobierno del Estado de Sinaloa”.

Comentó que en Mazatlán había muchos problemas y por ello el Gobernador Rubén Rocha Moya decidió invitar a “El Químico” Benítez como Secretario de Turismo, con la finalidad de que se desocupara el cargo como Alcalde, y dándole tiempo a la Fiscalía General del Estado y el Congreso del Estado para que tomaran una decisión en las denuncias que había en contra del ex Presidente Municipal.

Sin embargo, Cuén Ojeda opinó que los procesos en contra de “El Químico” y Estrada Ferreiro no responden a situaciones políticas.

“La verdad que son cuestiones de un partido político, primero; y segundo, son situaciones donde tienen la oportunidad de defenderse, esto no es una decisión entorno a que estén empujando el hecho de que ellos dejen un puesto determinado, sino que hay acusaciones formales ante las instancias correspondientes”, comentó.

Cuén Ojeda señaló que las autoridades están buscando que haya estado de derecho, y tanto Benítez Torres como Estrada Ferreiro tienen oportunidad para que se defiendan.

“Yo siempre he dicho, para mí Estrada Ferreiro y ‘El Químico’, hasta que no se demuestre que son culpables, son inocentes”, subrayó.