|
"CONFIRMA LA FISCALÍA"

"Encuentran huesos en búsqueda de Dayana"

"Los restos están siendo analizados para determinar a quién pertenecen"
09/11/2017 23:26

La Fiscalía General del Estado encontró huesos en la búsqueda de los restos de la niña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, privada de su libertad el pasado 6 de junio en la sindicatura de San Pedro.

Casi cinco meses después de que la menor fue privada de su libertad, el pasado lunes 23 de octubre alguien, de manera deliberada, colocó un cráneo debajo de un árbol, que según la Fiscalía pertenece a la pequeña.

Este cráneo, no así el cuerpo, fue encontrado en las inmediaciones del campo Mulas, entre los ejidos Buenos Aires y campo Balbuena, sindicatura de San Pedro.

El resto óseo una persona anónima lo reportó a los teléfonos de emergencia.

Agentes de la Fiscalía lo recogieron y después de los exámenes de genética forense, determinaron que pertenece a la menor.

El miércoles, personal de la Fiscalía realizó un operativo de búsqueda, casi a medio kilómetro donde alguien "sembró" el cráneo de Dayana.

Mientras la búsqueda se realizaba, trascendió hallazgo, el cual fue confirmado ayer por el área de Comunicación de la Fiscalía.

Según la Fiscalía se encontraron huesos, los cuales están siendo analizados para determinar a quién pertenecen.

Personal de la dirección de Servicios Periciales acordonó con cinta amarilla el área donde hubo hallazgo.

Para la búsqueda de los restos, la Fiscalía utilizó dos perros rastreadores.

Cerca de ese espacio delimitado se encuentra el árbol de dos troncos donde se colocó el cráneo de la niña, que el 3 de julio cumplió seis años de edad en calidad de desaparecida.

Frente a ese árbol está un angosto camino de tránsito vehicular, y tanto enfrente, como detrás, terrenos limpios listos para la siembra.

A espaldas de ese árbol, está un pequeño canal de riego y como a un kilómetro de distancia, se aprecia la carretera a Navolato.

Unos guantes blancos, que al parecer utilizó personal de la Fiscalía el 23 de octubre para recoger el cráneo que fue reportado por un vecino, se aprecian a unos tres metros de distancia de ese árbol. También un cultivo de tomate se encuentra a poca distancia.

El caso de Dayana, levantó indignación social.

El viernes 9 de junio, tres días después de su desaparición, hubo una manifestación masiva en la carretera de San Pedro. La gente dejó sus viviendas y se solidarizaron con la familia.

A gritos se exigió la aparición con vida de Dayana.