|
Altruismo

Encabezan Tomateros y Venados juego con causa para cirugías de niños con cardiopatía

El Gobernador Rubén Rocha Moya agradece a los equipos y clubes que se sumaron al evento que organiza el DIF Sinaloa, con el fin de reunir fondos para 33 niños y niñas de entre 2 y 13 años de edad que se encuentran en una lista de espera para ser operados

CULIACÁN._ Un juego de beisbol con causa enfrentó este domingo a Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán en la casa de los guindas, en busca de reunir fondos para operaciones de niños con cardiopatía y a corazón abierto.

El evento fue presidido por el Gobernador Rubén Rocha Moya; el presidente de Tomateros, Héctor Ley; la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y diversas autoridades municipales y estatales.

$!Encabezan Tomateros y Venados juego con causa para cirugías de niños con cardiopatía

Este es el tercer juego de la mini serie Cuadrangular del Bienestar de Beisbol, en la que participaron los cuatro equipos sinaloenses de la Liga Mexicana del Pacifico: Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave.

El sábado arrancó en Mazatlán con encuentro entre Venados y Tomateros; y en el norte del estado, en Los Mochis, se enfrentaron Cañeros contra Algodoneros. Continuando el programa, este domingo se realizaron las visitas recíprocas en Culiacán y Guasave, respectivamente.

$!Encabezan Tomateros y Venados juego con causa para cirugías de niños con cardiopatía

En Culiacán, el Gobernador del Estado agradeció a los equipos y clubes que se sumaron a esta causa que organiza el DIF Sinaloa a fin de reunir fondos para 33 niños y niñas de entre 2 y 13 años de edad que se encuentran en una lista de espera para ser operados.

“Es un partido con causa, ayer (sábado) se encontraron en Mazatlán, hoy (domingo) aquí, están los cuatro equipos de Sinaloa, están contribuyendo a la causa de operar a niños con cardiopatía y corazón abierto, es una afición muy generosa, yo agradezco mucho, les agradezco mucho a los jugadores, a los clubes”, expresó Rocha Moya.

$!Encabezan Tomateros y Venados juego con causa para cirugías de niños con cardiopatía

Asimismo, mencionó que han tenido buena respuesta de los sinaloenses, quienes son muy aficionados al beisbol, pues mencionó que en el primer juego en Mazatlán se contó con una asistencia de 14 mil personas.

“En Los Mochis estaba lleno el estadio, en Mazatlán ayer entraron 14 mil”, dijo.

Rocha Moya mencionó que atenderán a todos los niños y niñas que se encuentran con esta condición, sin embargo, cada día hay un nuevo diagnóstico, y el tratamiento y operación es muy costosa, por lo que el DIF Sinaloa, en conjunto con empresarios y la sociedad civil, hace este tipo de eventos para reunir fondos, los cuales también ayudan a hacer conciencia en la sociedad.

“Vamos a beneficiar a todos los niños que tengan este problema, en realidad es muy costoso, en el estado ya les estamos poniendo a los primeros 40 niños que teníamos padronados, pero diariamente se está diagnosticando por lo menos a un niño con el mismo problema”, sostuvo.

“No vamos a parar, cada niño que tengamos lo vamos a atender, pero esto nos ayuda (el evento) y hace conciencia en la gente”.

$!Encabezan Tomateros y Venados juego con causa para cirugías de niños con cardiopatía