En Villa Juárez, Vialidad y Transporte detecta siete unidades piratas, sin permiso para transportar jornaleros
Tras un operativo por parte de la Dirección de Vialidad y Transportes, en la sindicatura de Villa Juárez en Navolato se detectaron 7 unidades piratas que funcionaban para el servicio de transporte público de personal del campo o unidades en malas condiciones mecánicas.
Rubén Medina, subdirector de Transporte, informó que estas revisiones se están llevando a cabo en todo el estado de Sinaloa con el propósito de prevenir y sancionar a aquellas unidades que circulen en malas condiciones físico mecánicas o sin permiso para explotar el servicio público de transporte de jornaleros, lo cual pone en riesgo la integridad de los pasajeros.
Además de detectar y detener 7 unidades pirata, los inspectores aplicaron 10 infracciones por diversas causas (7 por no portar permiso oficial, 2 por falta de licencia para conducir camiones, y una más por no presentar el operador el gafete de conductor del servicio público).
El pasado 21 de julio, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, se registró un incidente de un camión que transportaba a trabajadores del campo.
Fueron 14 los jornaleros que se vieron involucrados en este accidente vial, que se tuvo frente a la escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre ellos había dos menores de edad de 12 y 15 años, quienes presentaron golpes.
En su momento, el Director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez informó que el camión que se accidentó en Costa Rica, no era concesionado por el Estado.
El camión que accidentó en Costa Rica cuando transportaba trabajadores del campo no es concesionado por el Estado, informó el Director de Vialidad y Transportes Miguel Loaiza Pérez.
“Esa no pertenece a ninguna línea, esa es una unidad particular”, explicó.
El funcionario estatal explicó que habían hecho revisiones de transporte de personal al campo en el área de Costa Rica, Eldorado, Villa Juárez y Navolato en los que han resultado vehículos detenidos por irregularidades.