|
Servicios

En Sinaloa, oficinas de recaudación no operarán en Semana Santa

Este miércoles será el último día de esta semana para realizar trámites vehiculares en Sinaloa, debido al periodo vacacional de Semana Santa

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa no laborará los días jueves y viernes de esta semana debido al periodo de asueto de Semana Santa, informó en un comunicado la dependencia.

Será hasta este miércoles 5 de abril el día que las oficinas de recaudación permanezcan abiertas para los trámites de alta, baja, canje de placas, cambio de propietario, verificación de documentos, licencias y servicio público.

De acuerdo con un desplegado, este miércoles, al tratarse del último día antes del periodo vacacional, las oficinas operarán de 8:00 a 13:00 horas.

Durante los días jueves y viernes permanecerán cerradas las oficinas de recaudación, módulos y colecturías del estado por el periodo de asueto.

El Sates anunció que la plataforma ciudadano.sinaloa.gob.mx estará disponible para realizar pagos en línea.

“Con la intención de brindarles a los ciudadanos más alternativas para realizar sus trámites y puedan aprovechar la prórroga otorgada para el pago del Refrendo Vehicular 2023 hasta el 28 de abril del presente año; se les invita a los ciudadanos que deseen realizar algún trámite aprovechen el servicio de pago en línea, mediante la plataforma ciudadano.sinaloa.gob.mx”, detalla el comunicado.

Desde el pasado 15 de marzo el Gobierno de Sinaloa implementó una estrategia de recaudación que consiste en la posibilidad de abonar a los adeudos que los contribuyentes tengan de varios años, así como una serie de descuentos dependiendo el tipo de trámite.

Este programa de descuentos consiste en un 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos en refrendo vehicular; un 50 por ciento de descuento en la renovación de licencia de conducir; un 55 por ciento de descuento en el refrendo vehicular de las unidades 2011 y anteriores, así como un 33 por ciento de descuento en el refrendo también para las motocicletas 2011 y anteriores.

Esta estrategia de recaudación finalizará el próximo 28 de abril.