En Sinaloa, 5 mil profesionales de la salud buscan empleo en el programa ‘Salud Casa por Casa’
En Sinaloa, 5 mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y odontólogos, se registraron como aspirantes al programa ‘Salud Casa por Casa’, el cual seleccionará sólo a 872, informó Ulises Piña García, delegado de programas para el Bienestar en el estado.
A mediados de octubre, la Secretaría del Bienestar abrió convocatoria para contratar personal médico y de enfermería para el programa Salud Casa por Casa consistente brindar atención médica y seguimiento a personas adultas mayores y con discapacidad, realizando visitas periódicas a domicilios para brindar atención personalizada.
“Creo que muchos compañeros enfermeros y enfermeras que ahorita no han encontrado trabajo, en su profesión, aquí ven una oportunidad en el programa de Salud Casa por Casa de ya ejercer su profesión, creo que es por eso el tema porque sí hemos tenido una gran respuesta”, indicó Piña García.
Mencionó que el programa priorizará la contratación de médicos, odontólogos y enfermeras o enfermeros.
El delegado detalló que en el estado han censado 120 mil domicilios principalmente de adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad a fin de recabar datos personales y de su estado de salud.
Explicó que la meta es de 400 mil censos, que culminará el 31 de diciembre, para que en febrero del próximo año los aspirantes seleccionados inicien sus labores.
“Para febrero se inicia una atención personalizada de los adultos mayores y las personas con discapacidad, con el personal que actualmente se está contratando”, puntualizó.