En playas de Sinaloa no se podrá acampar, y solo se abrirán al 50%: SSP
Durante los días de Semana Santa, no se permitirá que quienes visiten las playas en Sinaloa acampen, y estos puntos de recreación sólo se abrirán a un 50 por ciento de su capacidad, señaló Francisco Vega Meza, director de Protección Civil del Gobierno del Estado, así como Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Vega Meza detalló que las autoridades de los tres niveles de Gobierno estarán trabajando para limitar el aforo de la ciudadanía en los puntos turísticos durante la Semana Mayor.
”Se está planteando que en todas las playas, zonas de arribo, balnearios, centros ceremoniales, se establezcan limitaciones y controles para que los aforos sean del 50 por ciento, está establecido también no acampar, solamente hacer el uso, goce y disfrute principalmente de todos estos espacios, principalmente las playas, para que no se acampe”, indicó.
”No se permitirá que se instalen templetes, que se tengan conciertos...tampoco habrá carnavales. Se van a implementar los filtros tanto sanitarios, filtros de auxilio, y filtros de seguridad por supuesto en cada una de estas áreas, donde se va a fortalecer con personal de la Secretaría de Salud”, añadió.
En tanto Castañeda Camarillo detalló que se estarán vigilando 177 puntos en el Estado, en total serán 10 mil efectivos de distintas corporaciones, como lo es la Policía Estatal, elementos municipales, Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja los que estarán cuidando estos espacios.
”Prácticamente estamos resguardando 177 lugares o zonas donde tenemos mayor cantidad de afluencia, va haber un límite en cada una de ellas, va haber horario de apertura, no se van a permitir los campamentos”, indicó el titular de la SSP
.”Las autoridades de los tres niveles de Gobierno vamos a estar atentos ante cualquier situación que se llegue a presentar, no se está descuidando ningún operativo, ninguna actividad adicional, y la intención es que las familias sinaloenses puedan disfrutar de los diferentes centros turísticos con salud y con seguridad”, añadió.
”Estamos estimando cerca de 10 mil efectivos que van a estar participando en las diferentes funciones a lo largo y ancho del Estado, helicópteros, aeronaves, todo lo que tenga el Estado va a estar empleado y volcado para atender el tema de Semana Santa”, profundizó.
El líder de la corporación estatal manifestó que los operativos iniciarán el 27 de marzo a las 6:00 horas, mismos que culminarían hasta el 3 de abril, con el fin de Semana Santa.
Dijo también que por más elementos que se dispongan para evitar aglomeraciones, y así facilitar los contagios de Covid-19 en la entidad, lo importante es que la ciudadanía haga caso a las disposiciones de las autoridades.
”Aquí necesitamos mucho el apoyo de la población en general para que den cumplimiento a las medidas sanitarias que todos conocemos, desde el uso del cubrebocas, el tema de constantemente estarse lavando las manos, etcétera”, explicó.
Agregó que será Protección Civil quien estará llevando el conteo de los visitantes a cada centro turístico, de pasar el límite, ya no se permitirá el acceso a nadie, teniendo que esperar a que salga algún visitante, para poder ingresar alguien nuevo.
”Va a haber un conteo, Protección Civil estará haciendo un conteo para ver qué tanta gente puede ir, llevar el censo, una vez que se llegue al límite ya no se permitirá el acceso, hasta que salga gente, podrá ingresar mayor cantidad, y la intención es que a través de las redes sociales como de Protección Civil, como de la Secretaría de Seguridad Pública, empezar a dar a conocer cuál es la afluencia que tenemos en ese tipo de aspecto”, subrayó.