|
Asamblea

En Morena no caben funcionarios déspotas, racistas o corruptos, enfatiza Luisa María Alcalde desde Sinaloa

En la asamblea general de Morena en Sinaloa se aprobó el decálogo para gobiernos emanados del partido, el cual incluye límites entre autoridades y el crimen organizado

En Morena no caben funcionarios déspotas, racistas o corruptos, apuntó Luisa María Alcalde Luján, presidenta de Morena a nivel nacional desde la asamblea general del partido realizada en Culiacán.

En el evento realizado en el polideportivo Juan S. Millán, en el Parque Revolución, la funcionaria morenista precisó que aquellos funcionarios de elección popular que no entiendan los principios del partido no representan al mismo.

“Si hay un presidente municipal déspota, racista o corrupto, o un diputado que agarra moches, o un senador que no entiende lo que es Morena, pues esos no son de Morena, habrán llegado por nuestras siglas, pero aquí en Morena representamos otra cosa y hay que cuidar a Morena”, enfatizó.

Ante ello destacó que en Morena se realizarán tómbolas para elegir a diputados y senadores de representación proporcional en cada elección, y que los perfiles para alcaldías y gubernaturas resultarán de encuestas.

“Vamos a regresar a la tómbola para diputaciones y senadurías plurinominales, y número dos también cuando llegue el momento y tengamos que elegir quién nos va a representar que para tal municipio, para tal dependencia, para ser Gobernador del estado nos vamos a ir a las encuestas y las vamos a respetar todas y todos”, mencionó.

“Porque eso nos genera que no haya decisiones, que sea el pueblo de Sinaloa quien decida, nada de que aquí nos ponemos de acuerdo entre Carolina (Rangel), Andrés (López Beltrán) y yo (Luisa María Alcalde), le preguntamos al gobernador, a la senadora, nada, que sea el pueblo de Sinaloa quien decida quién es el mejor perfil para representarnos”.

Estas declaraciones fueron expuestas en el discurso de Luisa María Alcalde Luján en la asamblea general de Morena en Sinaloa, evento que contó con la participación del Comité Estatal de Morena encabezado por Merary Villegas Sánchez, así como el Presidente Municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la Presidenta de Mazatlán Estrella Palacios Domínguez, el Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, los senadores Imelda Castro Castro y Enríque Inzunza Cázarez, así como legisladores locales y federales.

En la asamblea, a la que asistieron cerca de 3 mil personas, algunos de los asistentes arribaron en al menos 10 camiones rentados. Cerca de 200 personas dejaron el recinto previo al discurso de Luisa María Alcalde.

Previo al encuentro, el cual fue convocado a las 11:00 horas pero inició a las 12:00 horas, Alcalde Luján sostuvo una reunión privada con morenistas sinaloenses en el hotel San Marcos. A esta reunión asistió Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y secretario de Organización de Morena, quien no respondió preguntas de medios de comunicación advirtiendo que no ofrece entrevistas a prensa.

En la asamblea, Sandra Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena, participó con la intervención medular del encuentro en la que leyó el decálogo para autoridades emanadas de Morena con la intención de que fuera aprobado por los militantes presentes.

$!En Morena no caben funcionarios déspotas, racistas o corruptos, enfatiza Luisa María Alcalde desde Sinaloa

El decálogo incluye que los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a ellos, atienden sus reclamos en audiencias semanales; cuando existe duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo; se informa de manera periódica y con transparencia el destino de los recursos públicos.

También se destaca que los funcionarios morenistas cuentan con Plan de Austeridad Republicana, que incluye erradicar privilegios de funcionarios; ningún funcionario debe ganar más que la presidenta.

Se expone en el mismo que la corrupción no se tolera. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo; no aviadores. En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres y se da oportunidad a jóvenes. Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y programas siempre están enfocados en los que menos tienen.

Se incluye que los servicios públicos se fortalecen y no se privatizan. Se respeta la naturaleza y reservas naturales por encima de intereses privados.

También se expone que en ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado y que el poder se ejerce con humildad, no hay espacio para banalidades.

“Definitivamente es un honor estar con Obrador y lo seguirá siendo, pero también decidimos ser un movimiento, un movimiento vivo, un movimiento en las calles, un movimiento en las plazas públicas, un movimiento de las causas justas, y eso no se nos debe de olvidar que no únicamente somos un partido para vernos cada tres o cada seis años, o para proceso electoral, sino que también somos un movimiento permanente y cercano a la gente”, dijo Sandra Carolina Rangel.