En medio de crisis de inseguridad, Alcalde de Badiraguato dice que municipio está tranquilo por buena conducta ciudadana
En medio de una crisis de violencia que se mantiene en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre de 2024 el Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, defendió que su municipio se encuentra sin hechos violentos.
El morenista apuntó que en la demarcación que gobierna hay buena conducta ciudadana, y por ende no hay hechos de alto impacto, además que no hay presencia de visitas que comprometan la estabilidad del municipio.
”Tenemos un municipio tranquilo, muy estable, de convivencia familiar. Tenemos un municipio que no ha sido afectado por estas dificultades que tiene Culiacán u otros municipios. Yo estoy contento de que estamos trabajando de manera normal y cotidiana, no tenemos dificultades”, dijo.
¿A qué atribuye esta tranquilidad que se vive en el municipio, Alcalde?
”Bueno, pues le atribuyo muy fácil, a que los badiraguatenses nos estamos portando muy bien, y que no tenemos visitas que nos generen justamente inestabilidad, eso hay que decirlo, así con claridad”, comentó.
En Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre se registra una crisis de seguridad derivada de una pugna del crimen organizado que ha dejado 868 homicidios dolosos, 970 personas privadas de la libertad, 3 mil 127 vehículos robados, 258 personas detenidas y 59 personas en enfrentamientos entre civiles armados y agrupaciones de seguridad.
Los hechos provocados por un enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa han alcanzado municipios como Culiacán, Navolato, Eldorado, Cosalá, Elota, Rosario, Concordia, Mazatlán y Escuinapa, principalmente.
López Elenes lamentó la situación de inseguridad que atraviesa Culiacán y señaló confiar en las autoridades estatales y federales encargadas de la seguridad.
”Claro que es muy lamentable que Culiacán siga viviendo momentos críticos, momentos desfavorables. Es entendible que Culiacán siga estando en problemas, todos los días lo vemos”, comentó.
”Espero que las estrategias que se están implementando con el Gobierno del Estado, con el Gobierno federal, sigan dando resultados. A lo mejor no están los resultados como los quisiéramos, o tan pronto, tan rápido como quisiéramos, pero yo sí creo que se está trabajando y se está evolucionando de manera positiva”
De acuerdo con López Elenes, la seguridad en Culiacán ha mejorado.
”Ya no estamos en los tiempos tan críticos, seguimos teniendo problemas, pero ya no estamos en los momentos tan críticos como estaban en Culiacán”, expuso.
Tan solo este lunes 17 de febrero fueron asesinadas 12 personas en Sinaloa, dos de ellas durante una balacera entre civiles armados que se extendió por seis colonias del sector sur de Culiacán y que generó pánico entre la población de la zona. La refriega dejó al menos 9 personas heridas, entre ellas una adulta mayor y un menor de cinco años.