|
Pirotecnia

En lo que va de diciembre, solo se ha hecho un decomiso de pirotecnia en Culiacán, reporta SSPyTM

El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán asegura que el decomiso fue de alrededor de 22 kilogramos, realizado por Protección Civil en las inmediaciones del sector Barrancos

CULIACÁN._ Tras el inicio de las campañas para evitar distribuir, comprar o manipular pirotecnia, a principios de este mes, Mauricio García Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, dio a conocer que ya se realizó un decomiso de 22 kilogramos de fuegos artificiales.

El Secretario reportó que esta incautación se realizó en las inmediaciones del sector Barrancos, como parte de un operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, donde la SSPyTM participa en el acompañamiento.

“Hizo uno de Protección Civil, me parece que allá por Barrancos, cerca de 22 kilos de pirotecnia, ellos son la autoridad competente, nosotros hacemos el acompañamiento”, detalló.

La prohibición del uso de pirotecnia está estipulada en el Artículo 59 del Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo tanto, quien cometa esta falta, será puesto en Barandillas a disposición de que un Juez Cívico para que este proceda en el ámbito que le compete.

El titular de la SSPyTM sostuvo que estas medidas se toman para evitar accidentes, ya que el año anterior se registraron ocho personas lesionadas por quemaduras.

“La pirotecnia está prohibida aquí en el municipio de Culiacán, no es algo que se encuentre permitido, lo que nosotros estamos buscando es que no haya accidentes de gravedad”, reiteró García Rodríguez.

En el sector Barrancos ya se han realizado decomisos de este tipo de mercancía en años anteriores, en el 2020 la Unidad Preventiva de la Policía encontró dentro de un inmueble una bolsa abandonada con 10 kilogramos de artefactos pirotécnicos.