|
Investigaciones

‘En las buenas y en las malas, Melesio es mi amigo’, dice Adán Augusto

El ex Secretario de Gobernación federal, una de las corcholatas de Morena y que abiertamente ha sido apoyado por el Partido Sinaloense, aseguró que no le ‘causa incomodidad’ que Héctor Melesio Cuén Ojeda sea investigado por enriquecimiento inexplicable

Adán Augusto López Hernández, ex Secretario de Gobierno federal y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, defendió su relación con Héctor Melesio Cuén Ojeda a pesar de las investigaciones en su contra por enriquecimiento inexplicable.

López Hernández sostuvo que Cuén Ojeda es su amigo, y se encuentra respaldado.

Noroeste: Sobre las investigaciones contra Cuén Ojeda por enriquecimiento inexplicable, ¿se siente cómodo de que su figura se vincule a usted?, ¿lo va a mantener como operador en Sinaloa?

Adán Augusto: Mire, yo le comento que Héctor Melesio es nuestro amigo y tiene todo mi respeto, pero quién coordina las actividades aquí pues es el Diputado (Ambrocio Chávez Chávez).

A mí los amigos no me causan incomodidad, ni en las buenas, ni en las malas, son mis amigos y tienen mi respeto.

Desde su posición como líder del Partido Sinaloense, Cuén Ojeda, ha hecho público su apoyo al proyecto de Adán Augusto López Hernández.

En noviembre de 2022 el dirigente del PAS asumió el cargo de Coordinador Estatal del movimiento Qué Siga López, movimiento que respalda a López Hernández como candidato a la Presidencia de México. En marzo se definió que el diputado local Ambrocio Chávez Chávez continuaría con el cargo en Sinaloa.

En abril Cuén Ojeda señaló que seguía apoyando a López Hernández.

“Aquí lo firme que estamos para que la carta para suceder a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador sea Adán Augusto López Hernández”, dijo.

En abril se reveló que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica se encontraba investigando a Cuén Ojeda, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y a su familia por enriquecimiento inexplicable.

Héctor Melesio Cuén Ojeda y su familia han amasado un patrimonio calculado en 123 millones de pesos en 13 años, de acuerdo a información de la UIPE.