En la última semana se han decomisado 22 armas y 12 vehículos utilizados por el crimen organizado, de acuerdo a SSPE
En la última se han decomisado 22 armas y 12 vehículos utilizados por grupos criminales, informó el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Agregó que los decomisos fueron puestos a disposición para las investigaciones correspondientes.
“Hasta hoy en la mesa se está comentando la Fiscalía General de la República que hay armamento asegurado, entre esas 21 armas largas y una corta, otros elementos, otros equipos, entre ellos hay 12 vehículos puestos a disposición de esa autoridad”, señaló.
Mérida Sánchez mencionó que el despliegue es permanente por lo que, los operativos de proximidad en instituciones educativas se mantienen, al igual que los cinco puntos de control en las entradas y salidas de Culiacán, los puntos estratégicos con Bases de Operaciones Interinstitucionales y las Fuerzas de Tarea.
“Dentro del trabajo que yo les manifestaba que se realiza en diferentes puntos del Estado podemos percatar que si bien estamos tratando, buscando ese orden, como lo es el trabajo en escuelas y los cinco puntos de control en la ciudad como son las fuerzas de tarea encargadas y las bases de operación interinstitucionales.
Expresó que en todos municipios se han tenido resultados, aunque reconoció que hay localidades más tranquilas que otras.
Desde el pasado 9 de septiembre en Sinaloa existe una crisis de seguridad motivada por una pugna interna del crimen organizado que ha provocado asesinatos, desapariciones, robo de vehículos, afectaciones en carreteras y en vehículos con la colocación de ponchallantas, y robo a comercios.
Debido a esta crisis han arribado a Sinaloa diferentes elementos de corporaciones de seguridad federales, y se han tenido que implementar operativos especiales por parte de los elementos de seguridad locales.
En medio de esta crisis de seguridad, tan solo en el mes de octubre se registraron 159 asesinatos, 353 robo a vehículo, y 124 desapariciones de personas.