|
Bases

En febrero se asignarán 400 plazas al personal de salud de Sinaloa, dice Melesio Cuén

Este lunes se reunieron 11 líderes de trabajadores de la salud para firmar el documento de basificación al personal de contrato, para darles seguridad laboral a este grupo, anuncia el funcionario estatal

A más tardar la primera semana de febrero se publicarán los nombres de las personas a quienes se asignarán 400 plazas en los servicios de salud estatales, para cumplir con la promesa y responder a las demandas de este gremio, que actualmente cuenta con 3 mil 126 trabajadores de contrato, anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Esas 400 plazas, dijo el Secretario de Salud, se sumarán a las que enviará la Federación, promesa realizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus visitas al estado.

El funcionario estatal informó que este lunes se reunieron 11 líderes de trabajadores y trabajadoras de la salud para firmar el documento de basificación al personal de contrato, para darles seguridad laboral a este grupo.

Para trabajar sobre este tema, el personal de salud de diferentes municipios de Sinaloa realizó una serie de manifestaciones, como plantones y huelgas de hambre, detalló Cuén Ojeda.

Respecto al supuesto despido de más de 100 personas del sector salud, el titular de los servicios de salud en Sinaloa aclaró que fue a quienes se les entregaron plazas de manera irregular.

Para saber si eran personas merecedoras o no, se inició un proceso de revisión para saber si tiene qué haber reasignación, explicó.

“Sí hay irregularidades, evidentes irregularidades”, dijo el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al explicar que se dio la instrucción de que a este grupo se le entregará su salario sin el recurso asignado por la base, para que a partir de ello se dieran cuenta de la revisión sobre su status, y se les informó que tienen derecho a réplica hasta el día último de enero.