En el Centro de Culiacán han cerrado 80 negocios por crisis de seguridad
Negocios del Centro de Culiacán han cerrado de manera temporal, y otros de manera definitiva, ante la crisis de inseguridad que enfrenta el estado de Sinaloa, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
El líder de comerciantes señaló que desde el 9 de septiembre a la fecha son cerca de 80 los negocios que han cerrado derivado de la violencia que se registra en la ciudad.
“Puedo anunciar que cerca de 80 negocios del primer cuadro ya cerraron, algunos manifiestan que va a ser de forma temporal, otros que va a ser de forma definitiva, se está dando un cierre masivo de los locales. Estamos volviendo al tema de la pandemia”, señaló.
Manifestó que algunos de los locatarios del centro se han declarado en insolvencia, pues no pueden pagar créditos, y obligaciones fiscales y patronales, ante las pocas ventas que se registraron en el mes de septiembre.
“En estos momentos nos estamos declarando insolventes económicamente, estamos nosotros manejando la figura jurídica de la prórroga de pagos, moratoria de pagos, porque no podemos enfrentar ahorita los pagos de renta y otro tipo de impuestos, nos estamos enfocando en pagarle los salarios a los trabajadores porque ellos tienen que comer”, dijo.
Ante esta situación se han solicitado capacitaciones para el gremio empresarial del centro de Culiacán, así como módulos de atención del Gobierno de Sinaloa instalados en el centro de la ciudad para acudir a trámites de orden estatal.