En Culiacán, un grupo de amigos organiza posada para 100 niños de escasos recursos
Un grupo de amigos, de distintas profesiones y ocupaciones, organizó una posada para 107 niños que viven a unos metros del basurón municipal en la colonia Bicentenario, al norte de Culiacán.
La reunión tuvo lugar en lo que fue la Escuelita Temporal Extensión Bicentenario, y consistió en música, entrega de juguetes, dulces y actividades como quebrar la piñata.
Hace tres años que el grupo se organiza para hacer actividades de apoyo social, en unas ocasiones donando juguetes en colectas, y otras llevando insumos médicos o comida en hospitales locales.
“Iniciamos por amor a los niños, por amor a nuestra infancia. Somos un grupo de amigos, de compañeros, que nos reunimos y pedimos apoyo para poder realizar esto”, comentó en entrevista con Noroeste Adriana Vargas Escárcega, miembro del grupo.
El grupo no pertenece a ninguna organización política ni religiosa, y las donaciones para poder desarrollar éstas actividades las captan con familia y amigos cercanos.
“Yo tengo tres años apoyando, nos juntamos para ver donde se requiere el apoyo y organizamos”, mencionó.
“Detrás de nosotros hay mucha gente que nos apoya, las amistades, familiares, hay mucha gente que está detrás, mucha gente que se suma a esta iniciativa”.