En Culiacán suspenden tres cantinas y un restaurante por incumplir los protocolos contra el Covid-19
Este fin de semana fueron suspendidas operaciones de tres cantinas y dos restaurantes por incumplir las normas de prevención contra el Covid-19, anunció la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.
La Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, en coordinación con Coepriss, suspendió y cerró de inmediato tres cantinas por no seguir adecuadamente los protocolos para prevenir el coronavirus.
“Las cantinas suspendidas fueron El Trovador, El Gallito y el Bonanza”, informó Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss.
En operativo conjunto autoridades estatales y municipales hicieron recorridos por diversas zonas comerciales de Culiacán visitando establecimientos ubicados en el Desarrollo Urbano Tres Ríos por el paseo Negrumo, los bares contiguos a la Catedral y Paseo del Ángel, del bulevar José Diego Valadés, de la Isla Musala y los centros de asignación o “table dance” ubicados por el bulevar Gabriel Leyva Solano.
También fueron suspendidas las actividades del restaurante “Osaki Sushi” ubicado en el bulevar Diego Valadés Ríos en la colonia La Lima, debido a que ciudadanos denunciaron que en el establecimiento operaba personal contagiado con Covid-19. Verificadores acudieron al lugar y confirmaron que el local incumplía con los lineamientos indispensables de prevención, por lo que colocaron los sellos temporales.
Urbina Vidales detalló que la mayoría de los establecimientos operaban con tranquilidad, a media capacidad, con sana distancia y en cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En la revisión de establecimientos participó el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Culiacán, la Coepriss, elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública.
SUSPENDEN FIESTA EN LA PEMEX
En el mismo operativo nocturno realizado este fin de semana, las autoridades también suspendieron una fiesta que fue denunciada por la ciudadanía.
“Durante el operativo nos salimos del recorrido para atender la denuncia de una fiesta que se celebraba en el sector de Infonavit Barrancos. Se trataba de una fiesta en la Colonia Pemex con temática de cholos, misma que fue suspendida”, comentó Urbina Vidales.