CULIACÁN._ Durante la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán realizó un operativo especial luego de una denuncia y aplicó 18 infracciones para conductores que dejaron sus vehículos mal estacionados.
En lo que va de agosto, según la propia autoridad, el número de infracciones por estas faltas ya superó las 3 mil 500.
El operativo fue desplegado por la Unidad de Vialidad y Tránsito en el sector Barrancos, luego de una denuncia que señalaba que los vehículos estaban estacionados en aceras y camellones.
“Esta ocasión la verificación fue en el Bulevar Benjamín Hill y Ganaderos, donde los Policías de Vialidad, elaboraron un total de 18 actas de hechos a conductores que se encontraban estacionados en lugares prohibidos como los ya mencionados, obstruyendo el paso peatonal, asimismo un vehículo fue remolcado a los patios de la corporación por el mismo hecho”, explica el informe difundido por la SSPyTM la tarde de este lunes.
La dependencia local agregó que en lo que va del mes de agosto, aplicando la Ley de Movilidad y Reglamento de la Ley de Tránsito de Sinaloa ya suman 3 mil 533 infracciones contra conductores por estacionarse en lugares no permitidos, como áreas destinadas para personas con alguna discapacidad, camellones, banquetas, pasos exclusivos para peatones o de ascenso y descenso de enfermos en hospitales, a quienes se estacionan en doble y triple fila.
Por instrucción del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener las vialidades prontas y expeditas, dando primacía al más vulnerable en la cadena de la prioridad vial, el peatón”, señala.