En Culiacán se ha indemnizado a 30 conductores este año por daños por baches
CULIACÁN._ En lo que va de 2023, el Gobierno de Culiacán ha indemnizado a 30 propietarios de vehículos que se vieron afectados debido a baches o infraestructura vial pública en malas condiciones, informó Juan de Dios Gámez Mendívil.
De acuerdo al Alcalde, se han gastado 200 mil pesos en las indemnizaciones.
Para poder acceder al apoyo es necesario que el conductor presente evidencia de que su vehículo resultó afectado por la infraestructura vial pública en mal estado.
“La Sindicatura de Procuración es la que se encarga de hacer, primero, la integración del expediente”, precisó Gámez Mendívil.
El Ayuntamiento de Culiacán solicita una serie de requisitos que deberán ser presentados a la Sindicatura de Procuración para solicitar la indemnización.
Los requisitos son los siguientes:
- Número de parte de accidente o informativo en su caso y/o oficio de la dependencia reconociendo de haberse causado los hechos.
- Fotos de los daños.
- Fotos del bache y/o lugar.
- Dos cotizaciones diferentes para la reparación del daño.
- Tarjeta de circulación vigente y/o factura del vehículo.
- Identificación del propietario del vehículo.
- Escrito libre dirigido a la Sindicatura de Procuración (Director de la Defensa Jurídica) el cual deberá señalar la fecha de los acontecimientos, así como el número de parte de accidente.
PALMERA GOLPEA A AUTO
El hecho más reciente de un automóvil afectado por la infraestructura vial de Culiacán ocurrió este 15 de agosto, cuando una palmera en el Paseo Niños Héroes golpeó un automóvil rompiendo su cristal trasero.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Culiacán, el conductor afectado no se ha acercado para solicitar de una manera formal la indemnización, por lo que se desconoce la cantidad de dinero necesario para cubrir la afectación del particular.