En Culiacán las ventas por el 20 de Noviembre ‘están muy calmadas’, aseguran vendedores ambulantes
Tras la cancelación de eventos presenciales conmemorativos del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, Laura Quevedo Pérez, lideresa del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, declaró que este hecho ha provocado que las ventas estén muy calmadas.
“Todo lo alusivo al 20 de Noviembre, como decimos: ‘está muy calmado’, esperemos que el fin de semana ya nos repunte más”, manifestó.
Señaló que el comunicado que emitió la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa el pasado jueves 11 de noviembre, en el cual anuncia la suspensión de dichas actividades, afectó las ventas, pues aseguró que antes de su publicación, muchos padres de familia y estudiantes acudían a los puestos a comprar bigotes, trajes, adelitas, carrilleras y rifles de madera.
“Sí nos afecta, al momento de mandar ese comunicado sí nos afecta porque la gente deja de comprar, sí estaban comprando”, aseguró.
”El consumo alusivo al 20 de Noviembre es más de los estudiantes de todos los grados y también de los maestros, por eso vemos muy calmada la cosa, porque no va a haber desfile”.
Quevedo Pérez afirmó que antes de que el comunicado de SEPyC se emitiera, se vendían hasta diez artículos diarios y hoy solo se venden uno o dos por día.
Por segundo año consecutivo han quedado suspendidas las actividades relacionadas con los festejos de la Revolución Mexicana, esto a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19 que aún atraviesa la entidad.