|
Semana Santa

En Culiacán, familias buscan vacacionar cerca de sus hogares por inseguridad

El Parque Culiacán 87 lució lleno de familias que en años anteriores, solían salir fuera de la ciudad, pero que ahora han optado por acudir a zonas recreativas más cercanas, en caso de que acontezca algún evento violento permanecer cerca de sus hogares
18/04/2025 16:20

CULIACÁN._ Durante este viernes santo, el Parque Culiacán 87 lució lleno de familias que en años anteriores, solían salir fuera de la zona urbana de la ciudad, pero que ahora han optado por quedarse y buscar opciones recreativas más cercanas a sus hogares derivado de la crisis de inseguridad.

Los visitantes coincidieron en que antes acostumbraban a acudir a zonas rurales como Imala, o playas como El Tambor o Dimas, pero al estar en zonas conflictivas decidieron no arriesgarse.

“De hecho venimos porque pues no se puede salir fuera de la ciudad, bueno, hay gente que sí sale, pero más seguro estar aquí en Culiacán”, señaló Wendy, quien llevó a sus hijas al balneario.

“Para nosotros es más seguro venir y regresar a la casa rápido. Un ratito, venir, traer a los niños y regresarnos a la casa rápido. Por seguridad aquí porque todos los años vamos fuera pero ya este año, ya no”, mencionó.

Esta es la primera vez que Alejandro y su familia acuden a las albercas del Parque Culiacán 87, fue una visita imprevista. Por inseguridad, desistieron de su salida anual a Imala.

“Salido fuera, a Imala y así. Aquí es la primera vez que vengo y sí se siente tranquilo, bien.

“No, pues ya se la sabe, por la inseguridad y eso y luego aquí está a gusto, se le hace tarde a uno y aquí está en corto la casa”, dijo.

Para Elena fue importante encontrar un área recreativa cercana a su hogar, por si era necesario resguardarse ante cualquier situación.

“Es por lo mismo, para no salir lejos y quedarnos aquí cerca por la inseguridad que tenemos ahorita.

“Nos íbamos que Imala, a las aguas termales, pero ahora como está peligroso para allá. Aquí vivimos cerquita, por eso nos venimos para acá [...] (El parque) está tranquilo, se miran policías por todas partes, pero como no ha pasado nada, está tranquilo”, destacó.

La entrada del Parque Culiacán 87 está resguardada por tres elementos de la Policía Municipal, y otros tres agentes preventivos dentro del complejo. Además, de tres socorristas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.