En cruceros de Culiacán, Mazatlán y Rosario trabajadores de la UAS ahora pegan calcas y entregan volantes
Estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran en estos momentos en diferentes cruceros de las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Rosario.
La movilización forma parte de su llamada defensa de la autonomía universitaria, y esta vez reparten volantes informativos y pega de calcas.
Desde el año pasado, media docena de funcionarios universitarios de primer nivel, entre ellos el Rector separado del cargo Jesús Madueña Molina, enfrentan seis procesos judiciales, acusados de delitos relacionados con la corrupción.
Por la acusación y los procesos, la cúpula de la UAS ha acusado en diferentes ocasiones persecución política, sin embargo investigaciones periodísticas han revelado que se realizaron desde 2019 compras irregulares por casi 700 millones de pesos.
En Mazatlán y Rosario
La movilización de los universitarios de la UAS también se realizó en cruceros de Mazatlán y Rosario.
En el puerto tomaron el crucero de las avenidas Carlos Canseco y Rafael Buelna.
Ahí abordaron a los automovilistas y les repartieron volantes informativos.
En Rosario también salieron a las calles e hicieron su volanteo.
Se manifestaron en la esquina de Mineros y 20 de Noviembre.
Las manifestaciones se dan enmedio de los procesos penales que se les siguen a directivos de la UAS por denuncias de malos manejos financieros, los cuales han sido documentados por Noroeste en diversos reportajes desde el año pasado.
Los acusados se han escudado en la autonomía universitaria y han realizado numerosas movilizaciones de trabajadores y estudiantes de la Universidad para reclamar al gobierno de Rocha por las investigaciones.