|
Apoyos

En Concordia, Sebides y Seguridad entregan despensas y regresan a sus hogares familias desplazadas por la violencia

Durante la jornada dieron apoyo en alimentos a habitantes de El Palmito, Loberas y Santa Lucía; movilizan a 52 personas que se encontraban en la cabecera municipal y Villa Unión

La Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable entregaron despensas a familias de tres comunidades serranas de Concordia golpeadas por la violencia que se ha extendido a casi 11 días consecutivos.

Durante la jornada dieron apoyo a habitantes de El Palmito, Loberas y Santa Lucía afectados por la inseguridad.

Los apoyos entregados incluyen 580 despensas, 300 kit de limpieza, 300 kit de higiene personal, 250 galones de agua, 240 colchonetas, 170 catres, 50 abanicos, 200 bolsas de dulces y 10 kit para bebé.

También brindaron atención a los animales que quedaron en la calle, proporcionándoles alimento y agua, a través de tres costales de croquetas.

La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral mencionó que ante los recientes sucesos en estas comunidades la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado movilizaron, de manera preventiva, a 52 personas que se encontraban en la cabecera municipal y Villa Unión.

Las familias de El Palmito, señaló, fueron quienes manifestaron por voluntad propia su deseo de regresar a sus comunidades al conocer que se encuentra instalado un puesto permanente de la Sedena y debido a que dejaron sus animales sin comida ni agua y desatendieron labores en sus huertos de hortalizas.

Concordia ha sido uno de los municipios azotados por la violencia desatada en el estado desde el lunes 9 de septiembre, otros más han sido Culiacán, Elota y San Ignacio, aunque la inseguridad también se ha manifestado en las carreteras Mazatlán-Durango.