En comparecencias por titularidad de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa hubo jaloneo y discusión entre el público
CULIACÁN._ Durante la primera jornada de las comparecencias para el cargo de Presidenta o Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos algunos miembros del público tuvieron un altercado que incluyó gritos y jaloneos.
El altercado inició cuando Julio Heras, una persona que se presenta como activista y que ha realizado diversas intervenciones en el Congreso de Sinaloa, entró al Salón Constituyentes y algunos de los miembros del público comenzaron a acusarlo de agitador y le exigieron saliera de la sala.
Los gritos del público escalaron al nivel de que los diputados presentes intentaron regresar el orden a la sala con un exhorto por el micrófono, pero esta petición fue inaudible.
El reclamo escaló a una serie de jaloneos, pues Julio Heras tuvo la intención de videograbar la petición del público para que dejara la sala y una mujer le quitó su celular. En respuesta a ello Heras jaló por el brazo a la mujer y el resto de los asistentes que pidieron la salida de Heras lo encaminó a la puerta del Salón Constituyentes.
El público contra Julio Heras solicitó la presencia de personal de seguridad del Congreso de Sinaloa, pero este no se hizo presente para calmar la situación. Heras decidió quedarse a la comparecencia y acusó de agresivos a quienes le solicitaron saliera de la comparecencia.
La situación ocurrió en presencia de los diputados Pedro Villegas Lobo, Sergio Torres Félix, Juan Carlos Patrón Rosales y Karina Franco.
Cabe destacar que después de la primera comparecencia, que fue la del activista y defensor de los Derechos Humanos Óscar Loza Ochoa, al menos cincuenta personas del público dejaron la sala.
Julio Heras es una persona que se ha presentado como activista y que ha realizado acciones como discusiones en pleno con diputados, la toma de conferencias de prensa de partidos políticos y difusión de contenidos en redes sociales que en su mayoría acusan a funcionarios públicos de no dar resultados.