"En caso de no haber solución, contemplarían quitar ciclovía del bulevar Rolando Arjona"
CULIACÁN._ La ciclovía del bulevar Rolando Arjona está dañada porque automovilistas y motociclistas la utilizan como si fuera un carril y no le dan dado mantenimiento desde su inauguración en junio del 2019 porque no es respetado por los choferes, lamentó el Secretario de Obras Pública Osbaldo López Angulo.
“Nunca se ha respetado eso, normalmente debería ser respetado, sin embargo se meten los carros en circulación a lo que es la zona de rodamiento de las bicicletas”, sentenció.
La guarnición que separa la ciclovía de los carriles del bulevar está destruida por el paso de los vehículos por el tramo que no les corresponde, por lo que la Secretaría de Obras Públicas está buscando una alternativa para sustituirlos.
“Hemos estado platicando con Desarrollo Sustentable de haber qué otro proceso podemos adoptar por ahí, algo que no se destruya con los vehículos porque también pensamos en un momento lo que son las boyas amarillas pero esas el ciclista no las quiere, son muy peligrosas para el ciclista”, detalló López Angulo.
No la darán mantenimiento hasta que encuentren una solución viable para sustituir la guarnición, expuso el Secretario de Obras.
“O definitivamente ver la posibilidad de quitarla pero no es lo más óptimo (...) porque ahorita está funcionando como vialidad prácticamente, los carros se meten”, lamentó.
“Lo que más nos interesa es que funcione como ciclovía”, expresó.
En conjunto con la Secretaría de Desarrollo sustentable buscarían la solución, por lo que retirar la ciclovía sería la última opción, aclaró López Angulo.
“Una vez encontrando esa solución hablaríamos con Tránsito Municipal para que eso sea respetado y ver la manera de cómo no entren los carros”, señaló.