En Badiraguato no hay peligro ni movimiento tras captura de ‘El Mayo’ Zambada, afirma diputada
La diputada local, Luz Verónica Avilés Rochín, aseguró que tras la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en Badiraguato no hay indicios de peligro ni inseguridad, en cambio, los turistas siguen visitando el municipio.
“Hemos andado en el municipio, no hay ningún peligro ni ningún movimiento que digan que puede darle inseguridad a la gente para visitar ese municipio”.
Por la tarde del 25 de julio se reportó la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos en una finca en Culiacán, de acuerdo a la Fiscalía General de la República.
“No, de ninguna manera, el municipio de Badiraguato está listo para recibir turistas que es lo que hemos venido haciendo durante este tiempo, antes y después del 25 de julio de este acontecimiento la gente sigue visitando al pueblo porque es un pueblo tranquilo”.
Avilés Rochín opinó que el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien falleció la noche del 25 de julio y cuyo caso fue atraído por la por la Fiscalía General de la República por petición de Rubén Rocha Moya al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un evento en Culiacán que se transmitió en vivo, es algo que le corresponderá resolver a la FGR.
“Esto ya les compete a ellos, ya entró la FGR, ya están trabajando en eso y pues ahí que salga lo que tenga que salir y pienso que el trabajo ya les corresponde a ellos, ya ellos tienen que sacar las conclusiones o lo que realmente pasó en esos hechos”.