|
Educación

Empresarios piden que se abran escuelas en Sinaloa; Quirino buscará vacunas contra el Covid-19 para todos los docentes

Ante la petición del Consejo Sinaloense de Empresarios de regresar a las aulas, el Gobernador coincidió que es necesario y dijo que gestionará vacunas para personal docente en la visita de López Obrador

“Urge el regreso a clases”, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la petición del empresario Luis Osuna Vidaurri, en el nombramiento del Consejo Sinaloense de Empresarios, por lo que aseguró que con la visita del Presidente de la República este fin de semana a Sinaloa, gestionará las vacunas para el personal docente, pues es una de las condiciones que pusieron para volver a las aulas.

“Señor Gobernador, tenemos un encargo, un reto enfrente que creo que lo podremos lograr juntos, que tienen que volver nuestros hijos a clases”, expuso Osuna Vidaurri.

El empresario propuso que las y los menores vayan al menos una hora a la semana en grupos reducidos a los centros educativos.

“Yo mañana que llegue el Presidente le haré la petición especial de vacunar a maestras y maestros, y se va a trazar justamente la ruta de regreso presencial a clases”, agregó Ordaz Coppel frente al grupo de empresarios.

La solicitud que se hizo, detalló el empresario, es para a cualquier costa reabrir las escuelas, tanto privadas como públicas, argumentando que las y los niños no aguantan más.

Comentó que entre todos, sector público y privado, pueden crear las condiciones para que las y los niños asistan a las escuelas.

“Tienen que volver ya los niños a las escuelas, nos estamos coordinando, con el secretario de educación y esto es una petición y un compromiso de lo que ocupen, yo ya se lo comenté al Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, estamos con ustedes”, enfatizó el Osuna Vidaurri.

“Coincido en el tema educativo que urge el regreso a clases, pero depende también mucho de los sindicatos, hay 50 mil maestros y maestras en Sinaloa que lo que demandan es la vacuna”, explicó el Gobernador respecto a la demanda recibida.

Ordaz Coppel agradeció por insistir en un tema que consideró tan importante y dijo que los empresarios son grandes aliados de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.