Empresarios con fortaleza y compromiso con Sinaloa pueden aguantar ganar menos, dice Rocha Moya
El Gobernador Rubén Rocha Moya garantizó que los negocios locales con fortaleza y compromiso con el estado pueden lidiar con las bajas ventas que ha provocado la crisis de seguridad.
“El empresario que tiene la fortaleza y el compromiso con Sinaloa puede aguantar a ganar un poquito menos que lo que estaba ganando, pero no necesariamente declararse en quiebra, en un poco menos porque su empresa es tan consolidada que llegue el momento en que se compone, ellos analizan yo platico con ellos, con algunos”, dijo.
El Gobernador defendió que el sector turístico y el sector de recaudación de impuestos se encuentran registrando buenas cifras, por lo que se debe analizar la realidad económica del estado.
Desde el pasado 9 de septiembre de 2024 se ha desarrollado una crisis de seguridad en el estado que ha provocado robos en comercios y bajas ventas.
Debido a los robos se han registrado cierre de negocios, y en cuanto a las bajas ventas estas han afectado a cadenas nacionales e internacionales como Burger King y IHOP, por lo que se han cerrado sucursales en Culiacán.
A principios de la crisis de seguridad Coparmex Sinaloa se posicionó por la caída económica y se señaló que la crisis de violencia representaría para finales del año una pérdida de al menos 18 mil millones de pesos y 25 mil empleos, poniendo en riesgo la existencia de las pequeñas y medianas empresas, el motor de la economía y que genera el 52 por ciento de los ingresos.
A medio año de crisis de seguridad las cifras de pérdidas económicas, cierre de negocios y pérdidas de empleos no son concluyentes.