Empresa de gas incendiada en Culiacán sí tenía protocolos de seguridad, señalan Bomberos
CULIACÁN._ La empresa de gas que se incendió el pasado domingo sí contaba con protocolos de seguridad, aseguró el comandante de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, en Noticiero Noroeste.
“Gracias a que funcionaron esos protocolos de seguridad es que nosotros pudimos desarrollar un trabajo rápido, controlamos el siniestro en aproximadamente hora y media, en dos horas y media ya no había fuego en las instalaciones”.
Explicó que el incendio ocurrido en una planta de gas LP en el sector Juntas de Humaya inició alrededor de las 4:30 horas, donde Bomberos de Culiacán encontraron al menos 25 vehículos en combustión.
“Tenían bastantes unidades estacionadas en resguardo, en ese predio, en una de ellas se presenta un problema. Como todas esas unidades se resguardan ya con sus cantidades de combustible para vender al día siguiente, estaban llenas, había carros, tanques con 12 mil 500 litros de combustible, había muchas unidades pick up con alrededor de 10 o 15 cilindros de 30 kilos”.
En ese sentido, dijo que aunque fueron refugiadas 120 personas en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, esa fue una pequeña parte de todas las que tuvieron que evacuar y refugiarse con familiares, debido al incendio.
Consideró que hubo una coordinación muy rápida y efectiva con la policía municipal, tránsito municipal, Protección Civil de Culiacán, Protección Civil de Sinaloa, Bomberos de Culiacán, Ejército y Guardia Nacional, lo que permitió que no hubiera personas lesionadas o pérdidas de la vida.
En sus 42 años de servicio, el comandante aseguró que fue el incendio más grande que ha atendido.
Cabe destacar que después de que ocurrió el incendio, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha informó que el lugar será clausurado debido a que no puede encontrarse en medio de la mancha urbana, pues el riesgo para la ciudadanía es alto.
Asimismo, Gaspasa, la empresa de gas LP, emitió un comunicado en el que expresó que colaborará con las autoridades locales en relación al incendio de una de sus plantas que provocó la evacuación de cuatro colonias en Culiacán.