|
Oficio

Elementos de Seguridad Pública de Navolato se manifiestan contra la Alcaldesa

Son 25 los elementos de Seguridad Pública Municipal que se quejaron por escrito de la administración de Navolato, pues aseguran que sufren hostigamiento y malos manejos por personas impuestas por Margoth Urrea Pérez

Elementos en activo y jubilados de la Dirección de Seguridad Pública de Navolato presentaron un oficio ante la oficina del Gobernador Rubén Rocha Moya en el que acusan de hostigamiento y malas gestiones al interior de la dependencia.

Los elementos señalan que las deficiencias en la corporación iniciaron en 2021, año de inicio de gestiones de la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez.

”Somos elementos activos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Policías y Tránsitos, así como también elementos jubilados y elementos inactivos en esta corporación que causamos baja debido a los abusos de los cuales hemos sido objeto desde hace dos años aproximadamente”, se señala en el oficio entregado en la oficina del Gobernador.

El desplegado fue firmado por 25 elementos, entre agentes en activo y jubilados.

Los quejosos exponen en el desplegado que el hostigamiento inició cuando Urrea Pérez designó a un nuevo Comisario de Seguridad y a un nuevo Comandante.

Entre las situaciones de las que han sido víctimas los elementos destacan que se ha ignorado la jerarquía con la que debería funcionar la Dirección de Seguridad de Navolato, y que han sido promovidos nuevos elementos sin considerar a los que tienen mayor experiencia en la Dirección.

”Si bien es cierto que muchos de nosotros pensamos que tener al frente a la primer mujer alcaldesa de este municipio sería algo que nos beneficiaría debido a que una mujer debería de ser más empática y que debido a que el área de Seguridad Pública es una de las más delicadas pensamos que se valoraría nuestro trabajo y se nos apoyaría (...) desafortunadamente nuestra alcaldesa ha quedado mucho a deber, ya que desde que asumió su cargo inmediatamente realizó cambios que ella consideró pertinentes”, continúa el desplegado.

Otro punto señalado por los quejosos es que se mantiene realizando actividades extenuantes a quienes han presentado quejas, y algunos se han visto en la necesidad de solicitar jubilación adelantada.

”No sólo se nos ha privado de un ambiente tranquilo, sino que los abusos hacia nosotros han sido muchos”, se expone en el documento.

”No se nos proveen uniformes y equipo táctico como debería de ser, en estos dos años nos han entregado un uniforme por año, los aumentos de sueldo no los hacen en tiempo y forma y por ello al momento de pagarnos el retroactivo nos terminan cobrando un impuesto excesivo”.

Sobre estas quejas los elementos han acudido a la oficina del Gobernador pero no han recibido respuesta.