|
Proceso

Elementos de la Fiscalía se retiran de la UAS tras no poder realizar cateo

Luego de permanecer más de una hora afuera del campus Buelna, los agentes se fueron debido a que no hubo manera de abrir las puertas de las instalaciones

CULIACÁN._ Elementos de la Fiscalía General del Estado se retiraron este lunes de las instalaciones del campus Buelna, donde se ubica el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego de no poder ejecutar la orden de cateo que tenían.

Tras permanecer más de una hora, los 14 elementos partieron en las dos patrullas y dos vehículos particulares que los transportaban, pues las puertas no pudieron ser abiertas porque están cerradas con candado.

Además, dichos candados no pudieron ser removidos ya que el velador que disponía de las llaves no se encuentra, pues empezó el periodo vacacional de los trabajadores universitarios.

No obstante, hubo un acuerdo de que en las próximas horas las puertas serán abiertas para que los agentes puedan acceder a realizar el cateo ordenado por un Juez de Control.

Hasta el momento, en las afueras del campus Buelna ya no hay elementos de la Fiscalía ni medios de comunicación, al mismo tiempo que el equipo de comunicación de la UAS también se marchó del sitio.