Elementos de fuerzas especiales que llegaron a Sinaloa van a enfocarse en reducir homicidios, dice Rocha
Los elementos de fuerzas especiales que arribaron a Sinaloa enfocarán su trabajo en la reducción de homicidios, anunció el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Señaló que desde el Estado ya se implementa un operativo en colaboración con fuerzas especiales para mitigar los homicidios.
“Hemos tenido, se ha incrementado el homicidio, ya tenemos elaborada una estrategia. Anoche mismo de ayer, en la tarde, ya nos llegó una nueva compañía de fuerzas especiales exclusivamente para operar el tema de los homicidios”, dijo.
Señaló que ya se tienen identificadas las carreteras del Estado como puntos a atender, pues en estas zonas rurales son en los que han aparecido en su mayoría cuerpos de personas asesinadas.
“El operativo especial lo empezamos junto con la Guardia Nacional ampliando la frecuencia de recorridos en las carreteras, que es donde se manifiestan. No sé si ahí ocurran, no sabemos si ahí ocurran, pero es que ahí van a tirar a las personas”, mencionó.
Durante la jornada del miércoles 13 de noviembre se registró el homicidio de 14 personas tan solo en el municipio de Culiacán y en un lapso de 12 horas.
La misma noche del 13 de noviembre arribaron a Culiacán 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para atender la crisis de seguridad que permanece en el estado desde el 9 de septiembre.
El pasado 12 de noviembre Marcela Figueroa Franco, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que los asesinatos diarios en Sinaloa se incrementaron en 347 por ciento de enero a octubre del presente año.
Detalló que los asesinatos en Sinaloa fueron de 1.29 casos diarios en promedio durante enero de 2024. Pero para octubre del presente año, dicho indicador aumentó a 5.77 víctimas cada día, un alza del 347.28 por ciento.