El PAS busca que se le dé una diputación plurinominal; acudirá a las instancias necesarias para ello, dice Cuén
Aplicación del Estado de Derecho, argumentó Héctor Melesio Cuén Ojeda al meter un recurso de reconsideración sobre la asignación de una diputación plurinominal, que asegura le corresponde al Partido Sinaloense al haber obtenido más del 3 por ciento de la votación, por lo cual acudirá a otras ventanillas e instancias que marca la Ley Electoral para obtenerla.
“Por convicción, acudiremos a la Sala Regional de Guadalajara y si es necesario a la Sala Superior”, dijo Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en relación al recurso de reconsideración, que no le favoreció al PAS.
“Lo haremos porque esa es nuestra convicción; defender a nuestra gente y a la sociedad misma en el marco de lo que establece la norma jurídica, es decir para que se aplique un real Estado de Derecho”, reiteró.
Como partido, señaló, siempre actuarán por hacer prevaler esta condición política, como se ha hecho antes y citó ejemplos como el derecho de los indígenas para tener representación en los cabildos, para lo cual asistieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Nosotros sabíamos que en Sinaloa se iba a resolver en negativo nuestra petición de tener derecho a una diputación plurinominal, pero la ley marca otros caminos, como es la Sala Regional de Guadalajara y la propia Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial”, manifestó el ex Rector.
“Lo primordial para el PAS es dejar antecedentes como lo hemos hecho anteriormente, en esta ocasión dejar claro los criterios a aplicar en la asignación de cuando menos una diputación plurinominal a los partidos políticos que obtengan como mínimo el 3 por ciento de la votación, y a la vez que se establezca, si es que así debe ser, un deslinde, una diferencia entre los criterios a aplicar para las diputaciones uninominales y plurinominales”, concluyó Cuén Ojeda.