|
Política

El Partido Verde recuperó su registro en Sinaloa tras elecciones, indica Ricardo Madrid

El dirigente estatal del partido y Diputado Federal indicó que recorrerá colonias y sindicaturas de Sinaloa para escuchar a la población

En Sinaloa, el Partido Verde Ecologista de México recuperó su registro local tras las elecciones, indicó el dirigente estatal del partido y Diputado Federal, Ricardo Madrid Pérez.

En entrevista por videollamada, el legislador indicó que le apostará a la agenda ciudadana, recorriendo el Estado, las colonias y sindicaturas para ser una opción fresca para la ciudadanía.

“¿Qué vamos a hacer? Vamos a llamar a todas las voces, vamos a tener una apertura para sumar a todos los sinaloenses que quieran desde el Partido Verde y que busquen un espacio donde su voz se escuche y donde podemos aportar”.

Mencionó que además de tener el registro como una facción política, el PVEM tiene a 10 regidores en los 20 municipios de Sinaloa y es la segunda fuerza en el Congreso de Sinaloa, con los seis legisladores que conforman dicha bancada.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, Madrid Pérez indicó que apenas recibieron la iniciativa, que contempla 5.3 billones de pesos tributarios, por lo que estimó que su aprobación será en la primera quincena de diciembre.

A pregunta expresa sobre una reducción en los recursos para la seguridad, dijo que la iniciativa debe verse de una forma integral, y conocer cuál es la estrategia que habrá en las entidades federativas, como Sinaloa, que atraviesa desde hace más de dos meses una crisis de violencia.

“No solamente tendrán que ser cifras y números, que son muy importantes en el presupuesto, sino cuál es la estrategia de fondo, yo veo con satisfacción, que un grupo de policías municipales estén llevando a cabo su proceso de control y confianza en la Ciudad de México”.

Por otra parte, expresó que el presupuesto para el próximo año debe estar enfocado en el desarrollo económico, con lo que resaltó que habrá más recursos para la tecnificación del campo, ante la sequía que también se

mantiene en la entidad.