|
Partidos

El PAN está en crisis... necesitamos abrirnos a la ciudadanía, señala Vanessa Sánchez

La aspirante a la dirigencia estatal del partido señala que la facción en Sinaloa requiere unirse, alejándose de los intereses personales de quienes la encabecen; la democracia dentro del PAN debe vivirse con el diálogo y respeto, dice Sánchez Vizcarra

El Partido Acción Nacional se encuentra en una etapa de crisis, y para recuperarlo, debe abrirse hacia la ciudadanía e implementar una verdadera democracia, señaló la aspirante a la dirigencia estatal en Sinaloa, Vanessa Sánchez Vizcarra.

Subrayó que el mal momento por el que atraviesa la facción debe tomarse como una oportunidad para tomar una postura más abierta al diálogo.

“Sabemos y entendemos que el PAN no está en su mejor momento, podemos ser honestos y decir que estamos pasando una etapa de crisis, pero en esa etapa de crisis, para quienes lo vemos y sabemos entender la etapa de crisis como una oportunidad, sabemos que necesitamos implementar, no solamente lo que se le llama cámara de ecos”.

“Necesitamos abrirnos con encuestas, con estudios de opinión, para saber qué es, cómo nos percibe la ciudadanía y qué espera del panismo, para también tomar decisiones”, afirmó Sánchez Vizcarra.

Afirmó que para recuperar al partido y fortalecerlo, se necesita abrazar los valores de la democracia, y mostrarse abiertos a escuchar las diferentes opiniones que surjan dentro del grupo.

“Necesitamos rescatar un partido que no tema a decir clara y firmemente lo que está sucediendo, lo he sostenido también a lo largo de esta campaña”.

“Quien entienda al partido y conoce al partido sabe que hay una fortaleza de respaldo institucional y de contrapesos. Mi compromiso es con que la democracia en nuestro partido verdaderamente se viva, y entender que el diálogo, el respeto y también disentir son partes elementales de la democracia, pero a partir de las coincidencias”, dijo la aspirante a la dirigencia.

“Necesitamos abrirnos a la ciudadanía, necesitamos perfeccionarnos”, asentó Vanessa Sánchez.

En ese sentido, defendió que como partido, necesitan no solo ser valientes para cuestionar y alzar la voz, sino hacerlo de manera responsable en beneficio de la ciudadanía.

“Para unir al panismo necesitamos despojarnos de intereses personales, necesitamos escuchar y necesitamos ponernos a la altura de la circunstancia. Sinaloa exige políticas y políticos que de verdad estén dispuestos, no solamente a ser valientes, sino también a no ser irresponsables”, sostuvo Sánchez Vizcarra.