|
Metrobús

El Metrobús se va a hacer, AMLO lo está patrocinando, asegura Alcalde de Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro señala que no cree que el Gobernador Rubén Rocha Moya haya mentido con lo que declaró durante su toma de protesta como Presidente Municipal reelecto
03/11/2021 12:04

Después de que la Secretaria de Bienestar, Ruth Díaz Gurría, señaló que el Sistema Integrado de Transporte conocido como Metrobús no estaba en la lista de proyectos prioritarios, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló esto como una declaración lamentable, y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es quien está patrocinando el proyecto.

“Lamento mucho que declare eso, pero el Metrobús se va a hacer”, dijo. “Él (Rubén Rocha Moya) está consciente de que se requiere, yo no sé por qué declaró eso la secretaria, se habrá perdido información, yo creo que es una declaración desafortunada, porque el Presidente está patrocinando esto, entonces pues que me diga el Presidente que no”.

Detalló que el presupuesto por parte del Ayuntamiento está asegurado, en el Gobierno por su puesto que tienen el dinero para hacerlo, lo tenían y lo tienen ahorita, es cuestión nomás de tomar acuerdo e invertir, y que la primera obra de infraestructura del Metrobús es el bulevar Enrique Sánchez Alonso, que va de la escuela de medicina a la Loma de Rodriguera”.

Es un obra 100 por ciento indispensable para el proyecto de Rocha Moya, él lo dijo en mi toma de protesta, yo no creo que él esté mintiendo o jugando, yo creo que cuando uno declara algo, tienen que ver la certeza de que está bien lo que está diciendo”, comentó.

“Yo digo que se va a hacer el Metrobús, porque se va a hacer”.

Durante el primer evento oficial por parte de Gobierno estatal, en entrevista a los medios, la secretaria de Bienestar, Ruth Díaz Gurría, declaró que el Metrobús, no estaba en la lista de proyectos prioritarios para esta administración, y que ella solo tenía información general, sobre en qué consistía el proyecto.

Cabe resaltar que el Gobernador Rubén Rocha Moya declaró durante la toma de protesta de Jesús Estrada Ferreiro como Alcalde reelecto, que el compromiso se mantenía.

Además de esto, la anterior administración informó antes de salir que hasta el día 22 de enero quedaba blindado el presupuesto que se tenía contemplado para iniciar las obras.