|
Salud

El Hospital Pediátrico de Sinaloa terminará el año funcionando a medias

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijaíl Suárez Arredondo, informó a Noroeste que ya está el equipamiento, pero falta instalarlo para realizar la mudanza al nuevo edificio

El Hospital Pediátrico de Sinaloa cerrará el año operando parcialmente, igual que en 2021, sólo recibiendo pacientes en el área de consulta externa.

“No tenemos pendiente ahorita en cuanto al equipamiento, ya está todo cubierto, estamos solamente con algunas cuestiones de logística para cambiarnos al nuevo hospital, pero ya está solventado todo”, informó a Noroeste el director del HPS, Mijaíl Suárez Arredondo.

Explicó el médico que la mudanza del viejo edificio al nuevo, que están en la misma ubicación, está siendo gradualmente, pero todavía no está instalado el equipamiento.

“Ya lo tenemos ahí, necesitamos instarlo y cambiarnos poco a poco”, agregó.

“Nosotros estimamos que, más o menos, a mediados de enero ya estemos totalmente en el nuevo hospital”.

Desde octubre del 2021, el Hospital Pediátrico de Sinaloa opera sólo en el área de consulta externa e inició el 2022 con una deuda de 107 millones de pesos, por parte del Gobierno Federal, para poder atender pacientes.

El costo total de la obra fue de 587 millones de pesos y fue construido durante la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El nuevo edificio que albergará el Pediátrico está a un costado del viejo, e inicialmente el ex Gobernador afirmó que una parte del “hospitalito” sería demolido para hacer un estacionamiento y otra parte sería destinado como albergue, pero el actual secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que el gobierno anterior no dejó el proyecto para dicha obra.