"El Gobernador descarta que en Sinaloa se pudiera desbordar la violencia ante crímenes recientes"
LOS MOCHIS._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que los homicidios de dos empresarios y un regidor no son indicios de que pudiera desbordarse la inseguridad en la entidad.
"No habría porqué desbordarse, al contrario, los índices en Sinaloa están estables. Estamos en el lugar 26 y hay una muy buena coordinación ahorita en la Mesa de Seguridad, y se establecerán, definirán, los operativos que tengan que darse para fortalecer la seguridad", comentó.
Y es que el Mandatario fue cuestionado respecto a los homicidios recientes del regidor navolatense José Carlos Trujillo, del empresario mochitense Salim Acosta, y de un empresario de Juan José Ríos identificado como Víctor Roberto 'N'. Ante el cuestionamiento, Ordaz Coppel pidió un voto de confianza hacia la Fiscalía General del Estado.
"Está la Fiscalía trabajando, hay que darle el voto de confianza, se requiere tiempo y paciencia, pero hay la consistencia para ver ese asunto, porque todo lo que queremos es que se haga justicia", dijo.
El cuerpo de Salim Acosta fue encontrado la tarde del 22 de octubre en una calle del Fraccionamiento Villa del Sol, en Culiacán. Habría viajado a esa ciudad por motivos de trabajo, y su familia perdió el contacto con él.
El regidor José Carlos Trujillo fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el sector Centro de Navolato, y casi de forma simultánea, en las inmediaciones de Juan José Ríos fue encontrado el cuerpo del empresario identificado como Víctor Roberto, quien había sido privado de la libertad desde hacía dos semanas.
'No podemos quedarnos con los brazos cruzados', dice Alcalde de Navolato ante asesinato de Regidor