El Congreso de Sinaloa designa a Édgar González como nuevo Alcalde de Mazatlán
Édgar Augusto González Zataráin fue designado por el Congreso del Estado como el Alcalde sustituto de Mazatlán, tras la renuncia de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.
El Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que propuso a González Zataráin como el próximo Presidente Municipal de Mazatlán.
La designación fue en sesión extraordinaria un día después de la renuncia de “El Químico” Benítez, que dejó para sumarse al gabinete del Gobernador Rubén Rocha Moya, como Secretario del Ayuntamiento.
“El Químico” Benítez, que enfrenta un proceso legal por los contratos millonarios asignados sin licitar para la compra de luminarias, fue designado como Secretario de Turismo de Sinaloa por el Gobernador Rubén Rocha Moya.
González Zataráin quedó como encargado del despacho hasta que el Congreso del Estado designara al Presidente Municipal sustituto.
La Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación del Congreso local elaboró el dictamen en el que tuvo como única propuesta la de González Zataráin.
González Zataráin fue secretario del Ayuntamiento durante la administración de Benítez Torres, y quedó a cargo del despacho del Municipio después de la renuncia del mismo.
Fue el Diputado José Manuel Laquee Rojas quien propuso a Édgar Augusto para sustituir en el cargo a “El Químico” Benítez Torres, misma que fue puesta a consideración de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la cual fue aprobada por unanimidad.
El nuevo Alcalde de Mazatlán fue electo por 38 votos a favor, y un voto fue para el Diputado local Juan Carlos Patrón Rosales, quien no aparecía en las propuestas para el cargo. La elección por medio de papeleta y voto secreto depositado en una urna.