|
Seguridad

El 90% de las llamadas al 911 son falsas en Sinaloa; SSPE llama a hacer uso correcto de la línea

Culiacán y Mazatlán encabezan la lista de municipios que más llamadas falsas realizan al 911

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que de las 4 mil 500 llamadas de emergencia que recibe el 911 en un día normal, el 90 por ciento son falsas, por lo que exhortó a la población a hacer uso correcto de la línea.

“En un día promedio son 4 mil 500 llamadas que se reciben en todo el estado, de ellas el 85 por ciento, el 90 por ciento son falsas”, explicó el titular de la SSPE.

Señaló que, la semana pasada circuló un mensaje falso en redes sociales donde se alarmó a la población de un supuesto enfrentamiento armado frente a una escuela primaria de Villa Juárez en el municipio de Navolato.

Cristóbal Castañeda explicó que recibieron la denuncia, elementos de la secretaría asistieron al lugar y realizaron un operativo de vigilancia donde concluyeron que había sido una falsa alarma.

“Fue falso eso, inclusive habían mencionado que habían escuchado disparos de arma de fuego cerca de una escuela, se acudió se entrevistó con la directora, con los niños nadie vio nada, fue un tema que empezó a circular por WhatsApp, los padres de familia llegaron inclusive alarmados pero afortunadamente no pasó nada”, afirmó Castañeda Camarillo.

El funcionario explicó que la línea telefónica del 911 es para atender situaciones de emergencias, por lo que pidió a la sociedad hacer uso correcto de la línea y así mejorar la atención y el tiempo de respuesta ante una emergencia.

“Nosotros vamos a verificar cualquier cosa, el problema es que tenemos muchas llamadas falsas por eso también la invitación a la ciudadanía a que haga un uso correcto y adecuado del 911”, exhortó.

Castañeda Camarillo informó que Culiacán y Mazatlán son los municipios que más llamadas falsas realizan al 911.

“Lamentablemente Culiacán es donde tenemos más (llamadas falsas) Mazatlán es el segundo”, concluyó.