"Durante búsquedas en Culiacancito, Sabuesos Guerreras han visto gente armada y recibido amenazas de muerte"

"María Isabel Cruz, líder del colectivo conformado por personas con familiares desaparecidos, aseguró que dicha búsqueda es de las más peligrosas que han vivido, incluso antes se habían topado con personas armadas en otro punto"

CULIACANCITO._Después de haber sido corridas a balazos de un predio en Las Coloradas, en donde Sabuesos Guerreras habían hallado restos óseos en Culiacancito, recibieron amenazas de muerte, por lo que ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.

Por esto, María Isabel Cruz, líder de los Sabuesos, un colectivo conformado por personas con familiares desaparecidos, aseguró que dicha búsqueda es de las más peligrosas que han vivido, incluso antes se habían topado con personas armadas en otro punto.

“Fíjate que ya nos habían pasado los puntos, hemos ido (a buscar en Culiacancito), fuimos a otro lado por allá, pero vimos a la gente armada y nos salimos, entonces no pudimos entrar en ese punto que tenemos”, explicó.

“Éste (Las Coloradas) venimos a mapearlo y ve, todo lo que pasó; yo creo que si nomás nos hubieran dejado, nos hubiéramos ido nomás con el (primero) que habíamos encontrado ahí, pero ellos hicieron esto y encontramos todo lo demás”.

Sabuesos Guerreras siguen encontrando restos en Culiacancito: suman cuatro cuerpos hallados en fosas clandestinas

Después de hallar los restos el martes y huir de los disparos, Sabuesos Guerreras regresó con agentes de la Policía Estatal y peritos investigadores; continuaron su búsqueda en el predio y hallaron otros tres cuerpos enterrados.

Durante tres días que estuvieron en el lugar, recibieron las amenazas.

“Sí, nos mandaron mensajes vía WhatsApp, que nos habíamos metido en el lugar equivocado, y pues... lo que sigue, que nos iban a matar y cosas así, pero pues no estamos haciendo nada malo, lo único que queremos es regresarlos a casa”, señaló.

“Se supone que yo tengo protección las 24 horas, tengo rondines, tengo el botón, pero no puedo decir 'me protejo, me protejo' y no me pasa nada, pero yo creo que estamos expuestas a esto, pero pues a ver qué pasa”.

-¿Será Culiacancito una de las zonas peligrosas en la que han realizado búsquedas?

Todas las zonas son peligrosas, yo creo que nada más es ¡híjole!, que estés en el momento equivocado, porque hemos encontrado en otras zonas más peligrosas y pues nunca nos había pasado nada y esperemos que sea la última vez.