|
Extranjero

Dominicano acusado de la muerte de un bebé en EU fue detenido en Culiacán por una falta de tránsito

El hombre era buscado en Estados Unidos desde el 19 de septiembre por la muerte de un bebé en una guardería al tener contacto con fentanilo. Se espera que este miércoles sea trasladado a EU por Migración

El hombre de origen dominicano y buscado en Estados Unidos por la muerte de un bebé en una guardería, acababa de llegar a la ciudad de Culiacán, pero cometió una falta de tránsito, situación que permitió su ubicación y detención.

El bebé murió en una guardería en Nueva York al tener contacto con fentanilo, de acuerdo a reportes de las autoridades de Estados Unidos y de la Fiscalía General del Estado.

El hombre nacido en República Dominicana fue detenido el martes 26 de septiembre por elementos de Tránsito municipal.

Fue al buscar su historial en barandillas que se dieron cuenta que tenía una orden de aprehensión en los Estados Unidos.

”Acababa de descender de un vehículo de transporte foráneo, ya estábamos alertados sobre la situación. Acababa de llegar a Sinaloa”, informó Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado.

Añadió que el Estado no colaborará en el proceso del extranjero, pues el caso compete a otras instancias.

Señaló que se espera que este 27 de septiembre el hombre sea trasladado por el Instituto Nacional de Migración.

”Ya se hizo del conocimiento del Instituto Nacional de Migración, ellos se van a ocupar de ello, ellos lo van a trasladar el día de hoy (miércoles)”, mencionó.

Quiñonez Estrada dijo que, debido a que la orden de aprehensión del extranjero fue emitida hace menos de 10 días, no existió una solicitud formal de colaboración entre el Gobierno de los Estados Unidos y Sinaloa.

”No nos pidieron a tiempo la colaboración, entonces por eso entró de emergencia el Instituto Nacional de Migración. La orden de aprehensión había sido emitida el 19 de septiembre, entonces no hubo tiempo de

emitir la ficha roja y por eso no hubo colaboración de nuestra parte, en sentido formal no, pero en sentido práctico sí”, aclaró la Fiscal.

El hombre detenido era buscado por presuntamente estar implicado en la muerte del menor Nicholas Feliz Dominici, bebé de 1 año de edad que murió en la guardería Niño Divino, ubicada en el Bronx en Nueva York, al estar en contacto con fentanilo.

De acuerdo al New York Post, el detenido en Culiacán se llama Félix Herrera, esposo de la propietaria de Niño Divino, Grey Mendez, detenida en Estados Unidos el 16 de septiembre por la muerte del menor.

En este caso también fueron detenidos dos hombres más como cómplices en la muerte del menor.