Docentes contagiados de Covid que no pudieron vacunarse tendrán que esperar dos meses para recibir su dosis de refuerzo, informa SEPyC
CULIACÁN._ Después de que se anunciara por parte de la Secretaría de Educación que los trabajadores de la educación que se encuentren contagiados de Covid-19 o que por algún otro motivo no puedan acudir a recibir su dosis de refuerzo, ya no podrán acceder a vacuna Moderna, el subsecretario de Vinculación de la SEPyC, Jorge Quintero Salazar, anunció que además tendrán que esperar como mínimo dos meses para su aplicación.
”Nosotros el dato que tenemos es que mínimamente tienen que esperar dos meses”, dijo.
“De momento este es un número de vacunas que fueron destinados, tenemos 77 mil 280 vacunas destinadas para esta jornada, vamos a buscar la manera que todo aquel que no pudo vacunarse por alguna razón en esta jornada, ya estamos previendo y ya estamos en pláticas, pero Bienestar nos tiene que dar la indicación de qué vacuna sería y de qué manera probablemente nosotros planearemos un registro previo para organizar a esta población”, comentó.
-¿Puede ser otra o tiene que ser exactamente la Moderna?
”Por lo que me comentan las autoridades que están encargadas de eso, puede ser otra para el refuerzo contra CanSino, puede ser otra, pero yo creo que esa parte le corresponde a los expertos definirla y ellos nos propondrán, según la vacuna que propongan los expertos, vamos a esperar qué nos dice Bienestar”.
Con anterioridad, el subsecretario de vinculación y encargado de la jornada de vacunación por parte de la Secretaría de Educación, señaló que uno de los motivos por el cual el fármaco de la marca Moderna que se les iba a aplicar ya no se podrá, es por el tiempo de caducidad, que es muy corto.
Por lo que los trabajadores de la educación tendrán que esperar a que Bienestar emita, a través de la Secretaría de Educación, una nueva convocatoria para este grupo que no puede acceder al refuerzo con la vacuna Moderna.
Este día inició la vacunación de docentes en todo el estado en siete municipios y 10 sedes, con una base de datos de alrededor de 76 mil docentes, de los cuales al menos se registraron aproximadamente 60 mil para realizar el proceso de vacunación.
En el Centro de Alto Rendimiento, María del Rosario Espinoza y la Novena Zona Militar son alrededor de 9 mil docentes en cada uno, por lo que en Culiacán serían cerca de 18 mil; en el estado, cerca de 30 mil docentes diarios, señaló el funcionario.
Cabe resaltar que de los 76 mil docentes que se tienen en la base de datos de la Secretaría de Educación, solamente 60 mil realizaron el proceso de registro, por lo que un 20 por ciento de ellos no acudirá a esta jornada, ya sea por contagio o porque se vacunaron en alguna otra campaña, de acuerdo a su edad.