|
Gobierno

Divulgación de la posibilidad de Museo del Narcotráfico en Badiraguato es para golpear a AMLO, opina Rocha Moya

Este jueves circuló en medios de comunicación locales una declaración del Presidente Municipal de Badiraguato en la que habla de la posibilidad de construir un Museo al Narcotráfico

La difusión por medios de comunicación nacionales de la entrevista con el Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, quién habría propuesto la construcción de un Museo al Narcotráfico es obra de opositores al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

El Mandatario estatal expresó que el tema se ha abordado a nivel nacional en un intento de relacionar a López Obrador con el narcotráfico.

“Esto tiene que ver con los llamados intelectuales orgánicos que lo que quieren es estar fregando al Presidente. Le están dando vuelo los medios nacionales porque quieren estar fregando al Presidente”, mencionó Rocha Moya.

“Esto de querer relacionar al Presidente con el narco que porque saludó a la mamá de El Chapo, es que antes había mucha hipocresía”.

Este jueves circuló en medios de comunicación locales y nacionales un comentario del Alcalde morenista José Paz López Elenes, en donde se aventura la posibilidad de incorporar el tema del narcotráfico en el Museo Regional que está en construcción.

“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar. Es posible que podamos tener un museo de narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema (...) somos un gobierno que escucha todas las voces”, expresó.

Horas después, el Gobernador Rubén Rocha Moya mostró su rechazo ante la propuesta vía Twitter.

Este viernes, Rocha Moya afirmó que el Alcalde le aclaró en una conversación privada que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Él, a lo que me dijo a mí, no está en esa idea”, sostuvo el Gobernador.

Por su parte, el Mandatario estatal propuso que el Museo que se planea construir en el municipio de Badiraguato preserve la historia regional, sin hacer apología al delito.

“Ya está mecanizado el campo. Eso es para preservar la historia. Debe ser un museo de cosas antiguas de Badiraguato”, opinó.