|
Violencia

Distribuye Gobierno estatal apoyo a comunidades serranas de Concordia afectadas por violencia

La ayuda consistió en entrega de alimentos, servicios médicos, proyectos productivos y revisión al sistema de agua potable en las comunidades de El Palmito, La Petaca, Chirimoyo y Potrerillos

Habitantes de la zona serrana de Concordia afectados por la violencia recibieron apoyo por parte del Gobierno estatal consistente en despensas, servicios médicos, proyectos productivos y revisión al sistema de agua potable.

Los artículos y ayudas fueron entregados a familias, habitantes de las comunidades de El Palmito, La Petaca, Chirimoyo y Potrerillos por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Salud de Sinaloa y las Secretarías de Economía y Turismo.

El pasado jueves 26 de septiembre se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Loberas, a 60 kilómetros de la cabecera municipal, donde se contabilizaron siete personas muertas en el sitio.

Además, el Presidente Municipal, Raúl Díaz Bernal, detalló que las autoridades de seguridad localizaron dos heridos, pero uno de ellos falleció después de ser trasladado a un hospital en Mazatlán, mientras que uno más se encontraba herido de gravedad.

Díaz Bernal aseguró que debido a la situación se tenía conocimiento del desplazamiento de familias en las comunidades de El Palmito, Potrerillos y Loberas.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable indicó que el apoyo consistió 600 despensas alimenticias, 600 kilogramos de verdura (tomate, cebolla y papa), 250 galones de agua, 50 carteras de huevos, 10 tinacos, 20 botes de repelente, 10 kits de bebé con pañales, leche y toallas húmedas y antídotos contra el piquete de alacrán.

Además otorgaron tres proyectos productivos en áreas de abarrotes, vulcanización y carpintería y realizaron una revisión del sistema de agua potable, en colaboración con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y la dirección de Agua y Energía de la Sebides.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Sinaloa ofreció servicios médicos, entregó medicamentos y llevó a odontólogos y promotores de la salud.

A su vez, realizaron acciones de fumigación y abatización contra las larvas de mosquitos o mosquitos adultos, para prevenir el dengue y aplicaron la vacuna antirrábica a perros y gatos de las comunidades.

La Secretarías de Economía y Turismo realizaron la evaluación de un proyecto para impulsar el desarrollo económico a fin de generar empleo en la región.