Disminuyen los niveles de sensación térmica en Sinaloa tras el paso del huracán Orlene
CULIACÁN._ Los efectos del paso del huracán Orlene por Sinaloa provocaron un ligero descenso en los niveles de sensación térmica en todo el estado, informó el meteorólogo Juan Espinosa Luna.
Por medio de sus redes sociales, el meteorológico expuso que en la zona norte se estarán registrando las sensaciones más altas, tal es el caso de Los Mochis donde se pronostican de hasta 39 grados, en El Fuerte 37, y en Choix 35.
En la zona centro-norte, Guasave y Angostura están alcanzando los 38 grados, mientras que Sinaloa de Leyva, Guamúchil y Mocorito 37.
Para el centro de la entidad se esperan sensaciones de 37 grados en Navolato, 36 en Culiacán, 35 en Badiraguato y 33 en Cosalá.
Asimismo, en el sur del estado, Escuinapa y El Rosario registrarán una sensación térmica de 36 grados, en La Cruz de 35, mientras que en Mazatlán y San Ignacio de 34.
Espinosa Luna mencionó que los índices de radiación ultravioleta se mantendrán ligeramente elevados de 8 a 9 puntos en la zona centro y de 8 en el resto del estado.
Cabe mencionar, que durante la semana pasada, los niveles de humedad y las sensaciones térmicas, siendo estas últimas de más de 40 grados y en algunos días llegó a estar cerca de los 50 grados en algunas zonas.
AMANECIÓ FRESCO EN MAZATLÁN
La mañana de este martes, en Mazatlán se registró un clima fresco en las primeras seis horas, lo que sorprendió a los mazatlecos.
Quienes madrugaron para ir a sus trabajos o la escuela sintieron un clima “helado” esta mañana, luego de las lluvias que trajo el paso del huracán Orlene por el sur de Sinaloa.