Dirigente del Stasac denuncia ante la Fiscalía difamación; fue señalado por acoso laboral
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Enrique Duarte Apán, denunció ante la Fiscalía General de Sinaloa el señalamiento que circuló en redes sociales en su contra por supuesto acoso laboral.
La denuncia fue bajo el recurso de incitación al odio, pues Duarte Apán asegura que, tras el señalamiento, él y su familia se han visto afectados.
“Sí, se me hizo un señalamiento, pero ya que nos ponemos a ver las cosas, siento yo que es más un tema de un malentendido”, defendió.
La semana pasada, Denisse Millán Tamayo acusó en un video difundido en sus redes sociales personales por presunto acoso laboral y hostigamiento a Duarte Apán.
Millán Tamayo pertenece al gabinete que preside Duarte Apán, pues es la Secretaria de Educación y Cultura del Stasac.
“Yo sí tuve a bien denunciar. Fui y denuncié porque yo me sentía un tanto aludido en su momento, pero analizando bien las cosas siento yo que fue un malentendido de la licenciada Denisse”, justificó el líder sindical.
En su video Millán Tamayo señala que ha sufrido ataques y obstaculización por parte del funcionario.
“Hago esta declaración para denunciar públicamente a Julio Enrique Duarte Apán, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Culiacán, por ataques a mi persona como funcionaria y como mujer. Julio Duarte se ha empeñado en anular mi trabajo y en violentar mis derechos, ha cometido actos de violencia política en razón de género, de acoso laboral y hostigamiento por medio de su grupo político, ha menoscabado mis funciones como secretaria”, relató.
“He presentado diversos proyectos en busca del beneficio de todos los trabajadores sindicalizados, sin embargo Julio constantemente anula todo tipo de idea para opacar mi trabajo y para golpearme políticamente. Un misógino y abusador del poder como lo es Julio Duarte”.
Duarte Apán sostuvo que estos señalamientos no han evolucionado a denuncia de ningún tipo, sin embargo ofreció una disculpa a su compañera en caso de haber cometido alguna falta.
“Creo que una disculpa se me hace más que suficiente, y yo también pedirle una disculpa si en su momento ella sintió que yo lo hice”, dijo.