Diputados rechazan incremento del peaje en casetas de Sinaloa
CULIACÁN._ Los diputados locales Ricardo Madrid Pérez, y Feliciano Castro Meléndrez rechazaron el aumento del cobro en las casetas de las carreteras, el cual entró en vigor este 7 de febrero y se reflejó en un 40 por ciento del peaje en la autopista Culiacán-Mazatlán.
Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que el incremento no corresponde a la realidad económica que vive Sinaloa, ni tampoco a las condiciones en las que está la carretera, y exhortó a que el aumento sea revisado.
Agregó que deben buscar elementos para que la empresa concesionaria realice los trabajos de rehabilitación de manera oportuna, porque la ciudadanía se manifestó en contra de este aumento debido a que las carreteras están intransitables.
“Hay que ir a la última consecuencia, busquemos los elementos, se revise la normativa y si es posible que esta concesión se retire, porque lo único que se percibe que no hay autopistas en condiciones adecuadas” expresó.
En tanto, Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, calificó como inaceptable, injusto e ilegal el incremento al peaje.
“La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno Federal emite un comunicado donde dice que solo el 7.82 por ciento es el autorizado para el incremento de las cuotas de peaje que deberán entrar en vigor a partir del primero de marzo y esta empresa no solo no acata esa disposición sino que anticipa al 7 de febrero un incremento del 40 por ciento”, sentenció.
“Muy seguramente nosotros el día lunes en Jucopo estaremos tratando el caso, y también muy seguramente la Diputación Permanente estará emitiendo alguna resolución el próximo martes”.