|
Legislatura

Diputados locales de Morena rinden segundo informe de labores

El grupo parlamentario presume la aprobación de las iniciativas que estaban pendientes de dictaminar, así como las reformas para el análisis de las cuentas públicas en el año inmediato al que concluye
21/08/2023 18:03

Las y los diputados de Morena rindieron su segundo informe de labores en la 64 Legislatura en el Congreso del Estado.

Resaltaron las aprobaciones de inscribir en el Muro de Honor del Congreso el nombre del indígena revolucionario Felipe Bachomo, y de la cantante del pueblo, Amparo Ochoa, así como del Instituto Tecnológico Campus Culiacán.

Detallaron que desde octubre del 2022 el Congreso integró un equipo de especialistas, diputadas y diputados para abatir el rezago legislativo en las iniciativas que no habían sido dictaminadas y enviadas a la llamada “congeladora”.

$!Diputados locales de Morena rinden segundo informe de labores

El Diputado Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que avanzaron por no considerar iniciativas y dictámenes que no reúnen las características que supone el proceso legislativo.

Aclaró que han desechado iniciativas de los diversos grupos parlamentarios, incluyendo Morena, así como de diputadas, diputados, y ciudadanos.

En materia de fiscalización y rendición de cuentas, recordó que hasta antes de la 64 Legislatura, la revisión de las cuentas públicas estaba desfasada dos años, lo que fue corregido con una reforma a la Ley de la Auditoría Superior.

$!Diputados locales de Morena rinden segundo informe de labores

Castro Meléndrez señaló que tienen pendiente la consolidación la producción de alimentos en una perspectiva de soberanía alimentaria; la atención a las y los sinaloenses que padecen diabetes, para que no paguen IVA en la compra de sus medicamentos.

Durante el informe de labore participaron los diputados y diputadas Serapio Vargas, Maria Victoria Sánchez Peña, Pedro Alfonso Villegas Lobo, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Almendra Ernestina Negrete Sánchez.